De lo que llene mi Ser, así se llenará mi Universo.

De lo que llene mi Ser, así se llenará mi Universo.
Bienvenidos a nuestro blog, llamado Libre Consciencia. Libre Consciencia te informará acerca del mundo: las últimas noticias ambientales, nuevas tecnologías sustentables, avances ecologicos de la misma, invenciones, energías sustentables, reciclaje, y todo lorealcionado con el Medio Ambiente, en el que vivimos. También, podrás instruirte, acerca de como Alimentarte Conscientemente, con: Recetas Veganas, Consejos de Alimentación, Como ser Vegano y que es ser Vegano; Información acerca de la Alimentación Vegana, y lo que realmente significa para nosotros mismos, y para el planeta mismo. Podrás encontrar formas de entretenerte, en tu tiempo libre, con películas, y libros, que te recomendaremos con gusto, para poder emplear, tu tiempo libre, en cosas bellas, y más que nada, útiles, que puedan servirle a tu Espíritu, Alma, y Mente. Encontrarás información, acerca de como crecer Interiormente, para ser un mejor Ser, contigo, y con los que te rodean, cerca tuyo, y alrededor del Planeta. Podrás encontrar imágenes muy Bonitas, y Armoniosas, como la misma Naturaleza... Pero debes descubrirlo, tú mismo. Te invitamos a Disfrutar, de esta Bella página, hecha con mucho Amor, y Alegría. Libre Consciencia. ¡Que lo disfrutes, Caminante de la Vida!.

martes, 7 de enero de 2014

EE.UU: tratan de salvar a los rinocerontes de Sumatra en el zoo de Cincinnati: / U.S.A: attempt to save the Sumatran rhino at the zoo in Cincinnati:

EE.UU: tratan de salvar a los rinocerontes de Sumatra en el zoo de Cincinnati

 
 
Una especie de rinoceronte está tan cerca de la extinción que los expertos tendrán que recurrir a una táctica inusitada: emparejar a un joven animal con su hermana mayor, con la esperanza de que se reproduzcan.
 
En el Zoológico de Cincinnati los encargados están tratando de que Harapan, un rinoceronte de Sumatra de 6 años de edad, copule con Suci, su hermana de 8 años.
 
El desesperado intento surge después de un congreso reciente en Singapur, donde se estimó que quizás no quedan más de 100 de esa especie de rinocerontes, de doble cuerno y abundante melena, en el sudeste asiático.
 
La población de esa especie ha disminuido en un 90% en los últimos 30 años debido al desarrollo humano y a la caza ilegal.
 
En general la existencia de rinocerontes alrededor del mundo está decayendo, y los de Sumatra, descendientes de las bestias que merodeaban el planeta en la Edad del Hielo, son los que más peligro corren.
 
El Zoológico de Cincinnati ha sido pionero en la cría de rinocerontes y allí vieron la luz los tres primeros rinocerontes nacidos en cautiverio en tiempos modernos. Sus dirigentes trajeron al más joven, Harapan, del Zoológico de Los Ángeles y tratarán de emparejarlo con Suci.
 
"Por supuesto que necesitamos más crías para salvar a la población; tenemos que producir la máxima cantidad posible lo más rápido posible", declaró Terri Roth, director del Centro de Investigaciones de Especies Amenazadas del Zoológico. "La población está disminuyendo abruptamente y nos urge que ella quede embarazada".
 
Los críticos de ese tipo de programas de reproducción de la fauna sostienen que hacen más daño que bien y que los animales que nacen allí no pueden sobrevivir en la vida silvestre. Emparejar animales que son parte de una misma familia incrementa la probabilidad de que padezcan irregularidades genéticas.
 
"No nos gusta hacerlo, especialmente a largo plazo", expresó Roth, pero añadió que los padres de las dos crías tenían conjuntos genéticos muy distintos, lo que favorece al programa. "Cuando se trata de una especie en extinción, lo más importante en contar los animales para que se reproduzcan, y sus rasgos genéticos pasan a un plano secundario, y esos son los animales más jóvenes y robustos que tenemos".
 
Los progenitores de los tres rinocerontes nacidos en Cincinnati ya han fallecido, pero su cría mayor, Andalas, de 11 años, fue trasladado a un santuario en Indonesia, donde tuvo un hijo tras copular con una rinoceronte silvestre.
 
El primer esfuerzo coordinado para hacer reproducir a rinocerontes en cautiverio empezó en la década de 1980, pero aproximadamente la mitad de las hembras murieron sin quedar preñadas. Roth, quien empezó a trabajar en el proyecto en 1996, dijo que tardó años estudiar los hábitos alimenticios y otras rutinas de los animales, y que demoró otras décadas más en comprender sus rutinas de acoplamiento. Los rinocerontes tienden a ser solitarios, no les gusta la compañía y mucho menos el acoplamiento.
 
"Definitivamente son difíciles de reproducir porque son seres solitarios", expresó Roth. "No podemos simplemente ponerlos todos en un lugar, sino que tenemos que ponerlos juntos justo cuando la hembra está en celo".
 
El emparejamiento entre especímenes que son parientes probablemente ocurre en la vida silvestre, dice Roth, pero es difícil saberlo a ciencia cierta porque los animales de esta especie son pocos. Si la cría resultante se junta con un espécimen que no es pariente, la diversidad genética se recuperaría, añadió.
 
Harapan, que pesa unos 750 kilos (1.650 libras), será confinado en una celda aparte que su hermana, que es un poco más pequeña. En una mañana reciente en el zoológico de aquí estaba merodeando en un charco de lodo hasta que caminó y se metió en un tanque de agua.
 
Cuando llegue el momento oportuno de juntarlos, el equipo del zoológico no estará bajando la intensidad de las luces ni colocando música romántica sino que usará una red de portones para guiar a los animales. Si se pelean o muestran otras conductas problemáticas, los separarán distrayéndolos con bananos.
 
Para prepararlos, Roth y los otros expertos habrán medido los niveles de testosterona de Harapan y usarán ultrasonidos y otros mecanismos para detectar la ovulación de Suci.
 
"Lo que estamos haciendo es dejar que la ciencia nos guíe; hemos dependido de la ciencia", dijo Roth.
 
Si el emparejamiento es exitoso, 16 meses después el zoológico estará celebrando el cuarto nacimiento de un rinoceronte de Sumatra. De lo contrario, continuarán los esfuerzos.
 
Los expertos de Indonesia han estado tratando de acoplar a Andalas, el hermano mayor, con otras dos hembras después del logro del año pasado. Además, han guardado su semen, aunque no se ha reportado ninguna inseminación artificial.
 
En la conferencia en Singapur, las autoridades de Indonesia y Malasia se comprometieron a colaborar para conservar la continuidad de la especie. Los expertos dicen que las patrullas especiales creadas para proteger a los rinocerontes han logrado impedir la actividad de cazadores furtivos, que los matan por sus cuernos, los cuales se venden por decenas de miles de dólares en el mercado negro. La gente los usa para fines medicinales y hay quienes aseguran que poseen poderes afrodisíacos.
 
Aunque el rinoceronte de Sumatra no es un animal particularmente famoso o reconocible entre la gente común, la especie contribuye a mantener sanos los bosques del planeta debido a su papel en el ecosistema: despeja arbustos y matorrales, transporta semillas y crea senderos para criaturas más chicas. Además, no son una amenaza para los seres humanos ni para las cosechas.
 
"No hay conflicto entre los seres humanos y los rinocerontes", explicó Roth. "¿Podremos apreciar nuestro medio ambiente y convivir con esta especie pacífica, antigua y tranquila? Si dejamos que desaparezca el rinoceronte de Sumatra, ¿a quién vamos a preservar?".




U.S.A: attempt to save the Sumatran rhino at the zoo in Cincinnati


A species of rhinoceros is so close to extinction that experts will have to resort to an unusual tactic: pair a young animal with her older sister , in the hope that they play .

The Cincinnati Zoo managers are trying to Harapan , Sumatran rhinoceros 6 years old, Suci copulate with his 8 year old sister .

The desperate attempt comes after a recent conference in Singapore, where it was felt that perhaps there are more than 100 of the species of rhinoceros, dual horn and abundant hair, in Southeast Asia .

The population of this species has declined by 90 % in the last 30 years due to human development and poaching.

In general the existence of rhinos around the world is declining , and Sumatra , descendants of the beasts that roamed the planet in the Ice Age, are the most at risk .

The Cincinnati Zoo has been a pioneer in breeding rhinos and there came to light the first three rhino born in captivity in modern times. Their leaders brought the younger , Harapan , the Los Angeles Zoo and try to match it with Suci .

"Of course we need more young people to save , we have to produce the maximum amount possible as quickly as possible," said Terri Roth , director of the Center for Research of Endangered Species Zoo . "The population is sharply declining and she urges us to get pregnant ."

Critics of such programs argue wildlife breeding that do more harm than good and that animals are born there can not survive in the wild. Matching animals that are part of the same family increases the probability of suffering from genetic irregularities.

" We hate to do it, especially in the long term," Roth said , but added that the parents of the two kids had very different genetic sets , which favors the program. " When it comes to an endangered species , the most important in counting the animals to reproduce, and their genetic traits are passed into the background , and those are the young and hardy animals we have."

The parents of the three rhino born in Cincinnati have already died , but most breeds, Andalas , 11 , was taken to a sanctuary in Indonesia, where he had a son after copulating with a wild rhino.

The first coordinated effort to reproduce rhinos in captivity began in the 1980s , but about half of the females died without getting pregnant . Roth, who began working on the project in 1996 , said it took years to study the eating habits and routines of other animals , and it took decades to understand more other coupling routines . The rhinos tend to be loners , they do not like the company much less coupling.

" It's definitely difficult to reproduce because they are lonely people ," said Roth. " We can not just put them all in one place, but we have to put them together just when the female is in heat ."

The match between specimens that are relatives probably occurs in the wild , says Roth, but it's hard to know for sure because animals of this species are few. If the resulting breeding meets a specimen that is not relative, genetic diversity will recover, he added.

Harapan , which weighs about 750 kilos ( 1650 pounds ) , will be confined in a cell apart from her sister , which is a bit smaller . On a recent morning zoo here was lurking in a mud puddle and walked until he got into a water tank .

When the time comes to put them together , the zoo team will not be lowering the intensity of the lights and romantic music but placing a network of gates used to guide animals. If they fight or exhibit other problem behaviors , the separate distracting with bananas.

To prepare , Roth and other experts have measured the testosterone levels of Harapan and use ultrasound and other mechanisms to detect ovulation Suci .

" What we are doing is to let science guide us , we have relied on science," Roth said.

If pairing is successful , 16 months after the zoo is celebrating the birth of a fourth Sumatran rhino . Otherwise, continue the efforts .

Indonesia experts have been trying to attach to Andalas , the older brother , with two other females after achievement of last year. They have saved his semen , but has not reported any artificial insemination.

At the conference in Singapore , authorities in Indonesia and Malaysia pledged to work to preserve the continuity of the species. Experts say that created special patrols to protect rhinos have succeeded in thwarting the activity of poachers who kill them for their horns, which are sold for tens of thousands of dollars on the black market. People use them for medicinal purposes and some say they have aphrodisiac powers .

Although the Sumatran rhino is not a particularly famous or recognizable among ordinary people animal, the species helps to maintain healthy forests on the planet because of its role in the ecosystem : clears shrubs and bushes , carrying seeds and make trails creatures smaller . Moreover, they are not a threat to humans or crops.

" There is no conflict between humans and rhinos ," said Roth. " Can we see our environment and live with this peaceful , peaceful ancient species? If we dismiss the Sumatran rhino , who we going to preserve ? " .



Libre Consciencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario